lunes, 27 de febrero de 2017

Naranpalma, naranjas palmeñas del árbol a su mesa



Desde la presencia árabe en el siglo X, un manto verde de naranjos inunda las confluencias de los ríos Genil y Guadalquivir, este último conocido como el Río Grande de Andalucía. Justo ahí se levanta majestuosa  la localidad de Palma del Río cuyo estandarte es desde hace siglos el cultivo de naranjos, destacando las siguientes *variedades:

1. Las dulces, que a su vez dividen en tres categorías: Navel (con ombligo), Blancas o Valencia (menos rojizas y antiguas) y las Sanguinas (con pigmentos rojos en la pulpa, ideales para zumo). Dentro de las llamadas naranjas dulces podemos encontrar las naranjas de mesa, más grandes y carnosas, y las naranjas de zumo, que son más pequeñas pero poseen mucho sabor.

2. Las naranjas amargas, agrias o pérsicas llegaron a Italia procedentes de la India en el siglo XI y a España poco después. El fruto de los naranjos amargos, que forman parte del entorno de las calles y plazas palmeñas, no se suelen comer crudos y se utilizan en la elaboración de mermeladas y confituras.
 
 
Las naranjas más abundantes en Palma del Río son las conocidas como Cadenera (autóctona de la zona), Washington o Navel, seguidas de Navelina, Salustiana, Valencia Late, Navelate, Marta… y otras variedades que forman parte de este mar de naranjos entre ambos ríos andaluces.
 
 
NARANJAS PALMEÑAS DEL ÁRBOL A SU MESA CON UN SOLO CLICK
Las exigencias del mercado donde los clientes requieren un producto de calidad y la demanda de este fruto palmeño en el territorio nacional y extranjero dieron luz a un proyecto pionero. Naranpalma se convirtió en la primera empresa de naranjas on line de Andalucía hace más de una década. En 48 horas los hogares españoles y del resto de Europa pueden tener en su mesa este producto recién cortado de árbol. Los promotores de este proyecto fueron en sus inicios el palmeño Simón Egea y el manchego Jesús García, un empresario afincado en Écija que tiene en Palma del Río su segunda casa.
 
 

Después de diez años en el mercado on line Naranpalma sigue apostando por los procesos de calidad en la venta de naranjas desde que usted realiza el pedido, pasando por la selección y recogida del fruto, hasta el embalaje y envío a su domicilio; el producto llega hasta su mesa recién cortado del árbol garantizando su conservación durante semanas.  
 

Otra de las apuestas de Naranpalma, debido a la creciente demanda de compras on line, ha sido la de ofertar otros productos del Valle del Guadalquivir tales como aceite de oliva, aceitunas, queso, mermelada, miel y vinos.
 
 
Naranpalma es vitamina C, recién cogida del árbol y puesta en su mesa en 48 horas.

 Reportaje de Andalucía Directo (Canal Sur):

 
 
Síguenos en Facebook
Teléfono de contacto: (+34) 957 71 06 27


By